jueves, 22 de marzo de 2012

COMO CONSEGUIR TRABAJO

Internet: Hoy hablaremos de como postularse a un empleo a través de la red.
Hay mucha gente que no le es fácil conseguir trabajo, y no solo preguntan en todas partes si tienen algún puesto sino que otros se registran a través de la red. Las páginas de Internet más conocidas son www.bumeran.com.ar www.empleos.clarin.com y la más importante www.zonajobs.com.ar Para postularte en algunas de estas ofertas de empleo tienes que inscribirte en la página poniendo un usuario, una contraseña y un email. Luego de esto tienes que hacer tu curriculum vitae para eso tienes que ir a la pestaña despegable de tu cuenta y poner Modificar curriculum tenemos que poner como primer paso los datos de contacto que son el nombre, apellido, sexo, nacionalidad, estado civil, documento, país, provincia, teléfono y email. Los nombres en anaranjado son obligatorios. Luego en el segundo paso pasamos al Área laboral en el que destacamos la experiencia previa que hemos tenido si es que hemos contado. Luego pasamos a la pestaña educación en el que tenemos que poner los datos de estudio que contamos en orden cronológico del más antiguo al más actual.  En el cuarto paso se pone que conocimientos de pc contamos y en el quinto el idioma, en el último paso contamos hobbies o cursos realizados. Antes de terminar cada paso hay que poner guardar. En todas las páginas de empleo el currículum suele estar dividido en estos 6 pasos.
Además Zonajobs hace una exposición de empleo online una vez por año llamada ExpoZonajobs en el que los postulantes pueden chatear con las empresas para hablar sobre sus conocimientos en el área o su experiencia y asi lo toman en cuenta para contratarlo.
También existe una red social para las personas que buscan empleo, esta red es www.linkedin.com Para registrarte tienes que llenar un nombre, apellido, correo electrónico y contraseña para luego poner la pestaña Únete Ahora.  Una vez seleccionado tenemos que poner a que nos dedicamos actualmente, el país en el que trabajamos y a que empresa pertenecemos, ya que también esta red social nos puede ofrecer un mejor trabajo del que poseemos actualmente si nos contactamos con alguien que busca nuestro estilo de perfil. En el último paso hay que poner la cuenta de email con la que pedimos que nos envíen información o que va a aparecer en el perfil. Luego ponemos Continuar y nos llega un email para que confirmemos la solicitud  y le hacemos clic al vínculo y listo ya estamos registrados en Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario