jueves, 22 de marzo de 2012

COMO USAR MERCADO LIBRE

HOY: Comprar en Mercado Libre, una manera de ahorrar dinero sin salir de tu casa.
Mercado Libre es una página de compra y venta internacional surgida en Estados Unidos por el nombre E-Bay. En esta página podes comprar cosas cerca de tu ciudad de origen y a precios que no se consiguen en el mercado. Los productos que se venden muchas veces son usados y otras nuevos, incluso en esta página se han vendido cosas insólitas como  la defensa  de Boca Juniors para manifestar su enojo por la situación que pasaba en aquel momento el equipo.
            El primer paso es registrarse en la página, para eso es necesario poner Registrarse sobre el costado superior derecho de la página y ahí te aparecerá un formulario en el que tienes que poner tu nombre y apellido, tu país, tu región y tu ciudad, para luego ingresar un número de teléfono en caso de que una persona que compro algo que posees en venta te quiera llamar, luego tienes que pasar a ingresar tu nombre de usuario en el que te conocerán en la página, y dos veces tu contraseña y email para confirmar que está bien escrito. Los datos que se encuentran sin asteriscos no son obligatorios. El último paso es poner el código captche, y continuar. Luego tienes que aceptar los términos y condiciones de la página, Luego de activar la cuenta en tu correo que es el que ingresaste en la pestaña de registro, para activar la cuenta tienes que ingresar al link del correo y confirmar tu seudónimo, contraseña y código de registro que te aparece en el email y poner enviar, ahora ya podes usar mercado libre.
            Cada vez que quieras comprar algo o alguien te compra algo a vos es recomendable visitar el perfil de cada usuario ya que cada uno tiene puntajes de reputación negativo, neutro o positivo según si cumplió con el lugar de encuentro entre ambos, entre otras cosas.
Mercado Libre recibe comisión a través de dos maneras, los productos se publican por dos meses y una vez que es vendido tienes que pagarle a la página el 10% de la venta a través de los distintos métodos que ofrece como tarjeta de crédito o imprimiendo la factura por los medios de pago rápidos como Rapipago o Pago Fácil, o por internet a través de PayPal o Mercado Pago que es un sistema de débito en la que obtienes beneficios. La otra forma de que la empresa reciba comisión es por el 5% de la venta pero tenés que pagar por la publicación del producto.
También existe otras páginas donde los métodos de venta son por subastas o por subasta a la menos y única oferta, además que hay otras páginas de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario