lunes, 16 de abril de 2012

¿Cómo usar Twitter?


            Hoy le mostraremos en que se basa específicamente esta red social de microblogging.


La red social fue creada en 2006. La red se la suele usar como intermediario para enviar SMS gratuito a otras personas por lo que mucha gente bautizo a Twitter como el “SMS de internet”. Debido a su enorme popularidad en Latinoamérica se decidió traducirlo a español en Noviembre del 2009 mediante la ayuda de sus usuarios.
            Mucha gente famosa tiene este servicio por lo que es esencial para los periodistas para mantenerse informados de los hechos del día y cómo repercute estos en sus usuarios o para enterarse del chismerío del mundo del espectáculo.
Cuando quieres enviar un mensaje a alguien o responderle  en particular se usa el @ (@cuarto intermedio). Esta función se llama Mencionar.  Si quieres seguir un tema particular (#guerradeMalvinas) se usa el numeral. A esta función se la denomina Hastags.
                Twitter es un servicio de mensajería instantánea en el que solo se puede escribir 140 caracteres por lo que para subir archivos multimedia tienes que usar otras redes relacionadas como Twicpic (en este caso fotos).
                Para registrarse en la red de microbloging hay que empezar yendo a www.twitter.com donde en la parte superior derecha en la pantalla aparece registrarse. En el primer paso te pide que pongas tu nombre completo y en el otro tu nombre de usuario (es una de las pocas redes que podes cambiar tu nombre de usuario varias veces. En la mayoría para cambiar el nombre de usuario tienes que abrir otra cuenta distinta y cerrar la anterior) Después tienes que poner la contraseña y más tarde el correo electrónico para que pueda llegarte el mail de confirmación.  Para finalizar ponemos Crear mi cuenta donde te aparecerá una nueva pestaña para que ingreses un código captche y al terminar de escribirlo clickeamos terminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario