martes, 19 de junio de 2012

¿QUÉ ES EL RATING?


Hoy hablaremos del rating, ¿qué es específicamente?

                El Rating en nuestro país se mide a través de la empresa brasilera IBOPE (Instituto brasilero de Opinión Pública y Estadistica). Esta empresa en 1998 compró las acciones de  la medidora IPSA Nielsen y en 1999 de Mercados y tendencias. Dejandolo como única encargada de medir el rating en el país.

            En el país IBOPE se basa en el estudio de los televidentes que miran un canal determinado distribuyendo en las principales  ciudades como Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Bahia Blanca, santa Fé/Paraná y Alto Valle de Catamarca.

            El rating es la medida del consumo de un programa de TV o de radio, de un bloque horario, de una tanda publicitaria o de un medio de comunicación, teniendo en cuenta un target (o público objetivo). Rating es un indicador básico de audiencia que relaciona la cantidad de audiencia ya sean personas u hogares con el tiempo de exposición al medio.

            Un punto de rating equivale a 96.782  personas y a 30.706 hogares.

            La audiencia se mide por People Meter (hay 2450 en Buenos Aires) que va rotando cada cuatro años. El people Meter, también llamado audiocimetro,  es un aparato que se conecta a los televisores. El aparato no puede ser adquirido, ni tampoco puede una persona ofrecerse voluntariamente para el estudio. La empresa encargada realiza los estudios correspondientes y lo ofrece a un grupo estadísticamente significativo de personas. Estas personas no reciben pago por el estudio. Pueden conseguir premios de parte de la empresa, como electrodomésticos, pero no aparatos de televisión, ya que esto alteraría la medición. Los individuos que tienen estos aparatos son Panelistas y no se los conoce porque tienen un acuerdo de confidencialidad con la empresa. IBOPE no mide el rating por teléfono en la televisión.

            También el rating se mide por cuadernillo en el interior del país y en la radio, esta medición si se hace por teléfono o encuestas pero no son minuto a minuto sino semanales.

Lo malo del rating es que no se basa en el total de hogares que ve la televisión, sino en el total de hogares que cuenta con People Meter, o sea que es una muestra del total de la población de la zona.

                        Para qué sirve el rating? A través de este las empresas pueden usar el espacio publicitario dependiendo del segmento más visto y pagan según el horario que se muestre esa publicidad. El Prime Time de hogares de encendido de televisores es de 20 a 24 horas.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Qué es Google Docs?


Hoy le enseñaremos a modificar archivos propios o de colegas a través de internet y sin guardarlos a la computadora.

Google Docs. es una aplicación que para utilizarla tienes que estar registrado al famoso buscador. La página busca almacenar y crear documentos en línea para compartir y modificar con otros usuarios.  Todos los archivos adjuntos que te enviaron a tu dirección de correo electrónico de Google se guardan en esta página.
Para empezar a usar este servicio hay que ir a www.google.com.ar y luego a la pestaña que dice Docs. Te aparecerá una página similar a Gmail pero con otras funciones, para crear un documento tenemos que ir a la pestaña que dice crear y te aparecerán varios formatos como documento (Word), presentación (power Point), Hoja de Cálculo (Excel), dibujo y tabla. Una vez creado el documento el archivo se guarda automáticamente mientras se modifica o sea que si lo sacamos ya está guardado con sus respetivas modificaciones. Si clickeamos el botón derecho del mousse sobre el documento te aparecerá varias funciones, una de ellas es Compartir que envía el documento a los usuarios que quieras poner en la ventana de la libreta de direcciones si ponemos la opción Enviar correo electrónico a los colaboradores. En cambio si ponemos la opción de vuelta Compartir se abre una ventana en la que arriba de todo muestra el link del enlace que estamos creando y podemos poner quien quieres que vea el archivo si Publico en la web (el archivo se verá en internet a través de ese enlace), cualquier usuario que reciba el enlace o privado. Debajo de todo donde te aparece los emails de los colabores podes seleccionar si ellos solo pueden ver el archivo, pueden comentar o pueden editar.
La página también sirve como un disco duro virtual donde vos podes guardar las cosas de tu pc a este sitio para cuando quieras acceder desde otra pc no tengas que llevar el pendrive, para esto al lado del icono de Crear hay un dibujito que si ponemos el mousse dice subir se abre una pestaña que dice archivos y lo cliqueamos elegimos el documento y se nos abrirá si queremos que se suba en su formato original (en este caso no puede ser editado) o si lo queremos en formato Google Docs. para poder modificar el archivo. Y luego clickeamos iniciar la subida. Una vez finalizado el proceso ya tenemos el archivo listo para usarse.