lunes, 28 de mayo de 2012

AHORA ESTUDIAR ES MAS FACIL



Hoy le mostraremos como decidir a que universidad asistir y que carrera elegir cuando uno esta confundido.

Hay un momento en la vida de todo adolescente que no sabe que estudiar y si lo sabe elige ir a la UBA ya que por su ignorancia piensa que es la única universidad que existe en la zona y que sea pública. Aparte la Guía del estudiante es muy cara y por eso te recomendamos que uses la página www.buscouniversidad.com.ar donde podes elegir qué carrera te gustaría cursar y en qué provincia. También tienes la opción si quieres cursar presencialmente o a distancia y si quieres un curso de pregrado (terciario), grado (universitario) o posgrado (doctorado o master).  Luego ponemos Buscar Carrera y te muestra todas las facultades públicas y privadas de la zona donde se enseña esa carrera. Aparte en el costado de cada universidad te aparece el icono Solicitar Información  donde te muestra las características de esa carrera en esa universidad y un recuadro donde a través de tu nombre, apellido, teléfono, email y consulta podes enviar un mail a la casa de estudios para que te lo responda. Además te muestra información de que trata la carrera que seleccionaste.
También hay un link de artículos de interés donde te muestra distintas noticias interesantes de las distintas universidades del país.
Para aquellas personas que aún no saben que estudiar se encuentra disponible un test vocacional donde solo tienes  que clickear el link y poner comenzar. Ahí se te abrirá en una nueva pestaña para que pongas tu nombre, tu email, tu país, tu provincia, tu fecha de nacimiento y tu género y clickear continuar. Una vez finalizada la encuesta te muestra un resumen de tus resultados y poniendo finalizar te envía el resultad con detalles a tu mail. Es un poco larga per o te da bastantes detalles de tu personalidad y te recomienda varias carreras para estudiar. 

lunes, 21 de mayo de 2012

PAGAR MIS CUENTAS POR LINK PAGOS


Hoy como pagar tus facturas a través de internet mediante el sistema de la red Link.
            La semana pasada les hablamos de cómo pagar las facturas por internet a través de la red Banelco. Esta semana me referiré a los usuarios públicos o a aquellos que cobran su sueldo a través de la red Link. Esta red se encuentra en los bancos Nación, y Provincia, Ciudad, y los bancos de las respectivas provincias del país. También se encuentra en los bancos privados como SuperVielle, Mariva y Piano, Columbia, Credicoop e  Hipotecario, entre otros muchos menos conocidos.
            A través de este servicio se pueden pagar tanto  las facturas de servicios y del cable. También podes pagar deudas con la AFIP, patente e infracciones. Además de facturas municipales, seguros, préstamos y agencias de seguridad. También podes contar con el servicio si quieres pagar obras sociales y colegios, entre otras cosas.
            Para usar el servicio tienes que ir a cualquier cajero de la red Link y poner en la opción claves del cajero, luego elegir la opción clave Internet Home Banking, ahí ingresas la clave de 6 dígitos dos veces y el sistema te imprimirá un numero de HBNET que tendrás que ingresarlo en la parte de nombre de usuario cuando entres por primera vez al servicio pero luego lo podrás cambiar por un nombre de usuario. Tendrás que ingresar al Home Banking de tu banco y poner la opción Link Pagos y ahí seleccionar Pagar. Luego tenes que seleccionar el rubro a pagar e ingresas el código de la factura a pagar (solo la primera vez que pagues un servicio determinado ya que después la empresa te reconocerá como usuario activo) seleccionas confirmar y realizar pagos  e indique la deuda a pagar y ponga aceptar. Luego para confirmar tendrá que poner de vuelta su clave de Home Banking, ahí te aparecerá un comprobante de pagos en el que podrás imprimir o descargarlo en tu pc.
            Aunque vos tengas cuenta en un banco determinado podes ingresar al Home banking de cualquier empresa financiera que pertenezca a la red Link y te reconocerá tu usuario. Si tienes problemas con un pago podes reclamar a la empresa que tienes que pagar mediante el comprobante de pago. La crítica de la red link es que no tiene página especifica como Banelco y pago mis cuentas sino que todo se abona desde el banco al que sos cliente.