miércoles, 29 de febrero de 2012

PROGRAMA DEL 29 DE FEBRERO.

Aca esta el programa completo del 29-2 sin cortes comerciales. Cuarto Intermedio se transmite de Lunes a Viernes de 12 a 13 horas por FM Espacio 89.7 de Lanus.

http://www.goear.com/listen/c1a1107/cuarto-intermedio-matias-lujan-nicolas-caparros

VER TELEVISIÓN POR LA COMPUTADORA.

El primer  método es ver la televisión directamente desde internet, para esto hay varias páginas en la que no solo podes ver la tv de aire, sino de cable e internacional también. He probado varias páginas pero la que mejor me funciono es www.teveonline.net pero los únicos canales que pude sintonizar fueron Telele y el 13, en la mayoría de las webs el servicio se sintoniza por intermedio del enlace de Justin.tv. Para ver por esta página tienes que poner el canal que deseas sintonizar y luego play, en algunos canales aparecen varios reproductores pero es solo el primero el que corresponde. Las desventajas es que al comienzo tienen publicidad pero se las puede sacar y que si no tienes una conexión a internet rápida suele trabarse la transmisión y además esta unos segundos retrasado a la señal en vivo.
 Para ver la televisión pública en la página oficial del canal www.tvpublica.com.ar aparece directamente el video en vivo en la página de inicio. Muchas páginas como www.eltrecetv.com.ar  solo transmite en vivo a la hora de los noticieros.
Recomiendo que también consulten las páginas oficiales de los canales de televisión ya que en esos suelen subir los capítulos completos de una novela o un programa con menos de un día de retraso por si en el momento que se trasmitió por televisión no lo pudiste ver. Las páginas web de los otros canales de aire son www.telefe.com www.america2.com.ar y www.canal9.com.ar
Otra forma de ver televisión por internet es comprando una Sintonizadora de TV, hay dos versiones de esta, una que es placa una que tiene un puerto PCI y otra que más moderna que es USB, esta es la que recomiendo ya que se puede conectar en cualquier computadora sin desarmarla . Cuando compremos el driver nos va a venir con un programa de instalación para poder sintonizar los programas directamente desde la computadora, al momento de configurarlo tenemos que elegir la norma de codificación del país que nos encontramos, en nuestro caso es PAL-N Además el sintonizador posee una antena por lo que cuando lo instalemos tenemos que poner Escanear para que encuentre las señales disponibles en el área de cobertura. Un sintonizador de yv cuesta entre 33 y 250 dólares dependiendo del tamaño y las funciones de uso, ya que muchos cuentan con control remoto.




            Para terminar les presentó la alternativa de cómo usar la PC  desde la televisión o un proyector. Para eso hay que comprar un cable HDMI que se conecta desde un extremo a la televisión y del otro a la computadora mediante un puerto HDMI que se encuentra al lado de los puertos USB que tiene la computadora pero se diferencia de estos porque son más chatos. Para usarlo solamente tienes que conectar los extremos y apretar en el control remoto de la televisión el botón que dice HDMI. Para las computadoras viejas que no tienen un puerto HDMI hay adaptadores USB-HDMI pero salen arriba de los 170 pesos.



miércoles, 22 de febrero de 2012

RECORRIDOS DE COLECTIVOS

Internet: Como saber que colectivos tomar para llegar a un destino.
Hoy en día mucha gente compra la GUIA-T para saber que transporte publico usar para llegar a destino pero la otra vez la compre en el subte  y me di cuenta que los recorridos que tienen son viejos, es el mismo recorrido que aparece en el COMPUMAP por lo tanto hoy les voy a mostrar dos páginas de internet que te señalan los recorridos de todos los colectivos del Gran Buenos Aires.
Para empezar hay muchas páginas que te señalan por dónde van los colectivos pero la mayoría de ellas son solo para colectivos que pasan por Capital Federal. Estas dos páginas son para colectivos de capital Federal y todo el Gran Buenos Aires.
La página más nueva es www.masmapas.com esta página tiene la desventaja que al ser muy nueva aún no aparecen todos los recorridos de todas las líneas pero tiene la ventaja que es muy rápida ya que tiene el mapa incorporado y te separa por colores cada ramal de la línea aparte debajo del mapa te aparece las calles por las que  el bondi circula. Aparecen todas las líneas de colectivos pero muchas dice próximamente porque la van poniendo de a poco porque es nueva. Tiene una forma sencilla de utilizar ya que funciona como un blog en la que te aparece el link a las distintas líneas de colectivos desde la misma página de inicio por lo tanto lo malo es que tienes que ir hasta la página de la línea que quieres ver ya que no posee buscador.

La otra página que se puede utilizar es www.comoviajo.com esta página suele tener más opciones pero es más lenta buscando un destino ya que usa los mapas de Google, es una versión actualizada de COMPUMAP porque podes señalar si preferís recorrido a pie, en taxi o remis y en colectivo, tren o subte, además también te ubica un lugar determinado y lo podes utilizar por SMS enviándolo al 44455 con la dirección de donde salís y seguís las instrucciones.


Para consultar un recorrido tienes que ir al link En colectivo, tren o subte te va a aparecer un desde en el que tienes que poner la dirección, altura, provincia y localidad y luego poner siguiente paso ahí pones la dirección de destino y repetís el procedimiento y volves a clickear siguiente paso. En el último paso tienes que señalar si preferís ir de la forma más rápido o no y cuantas cuadras estarías dispuesto a caminar para clickear Obtener resultados  y ahí te aparece todos los transportes que podes utilizar organizados de menor a mayor tiempo de viaje. Además si no sabes la dirección de destino pero si sabes que vas a un lugar importante en vez de poner la dirección pones un lugar de interés y ahí te muestran las diferentes categorías y subcategorías que podes elegir. 


               


miércoles, 15 de febrero de 2012

COMO DESINSTALAR UN PROGRAMA DE LA PC

Mucha gente para desinstalar programas solo lleva el icono del software que quiere desinstalar a la papelera de reciclaje, sin saber que así no se elimina el espacio en el disco duro. Para eliminar el programa del disco duro hay que ir a Panel de Control y luego a  Programas y Características (Windows 7) en las versiones anteriores se llama Archivos de programa, ahí se cliquea el programa que quieres desinstalar y te va a preguntar si desea hacerlo o no y vos tienes que poner que sí. Luego espera a que se desinstale.
                Sin embargo hay veces que un programa no se desinstala bien o que usted necesita liberar más espacio en el disco duro y no sabe que borrar para eso tenemos el CCleaner que te muestra todos los programas que tiene disponible la pc y además también podes eliminar cookies, historial. También podes elegir si preferís borrar el archivo de forma rápida o si lo preferís de forma segura. Además CCleaner detecta funciones innecesarias en la pc
                Para instalar el CCleaner  tienes que ir a ccleaner.softonic.com ahí pones descargar gratis y luego de vuelta, una vez que se ejecuta en la pc (acordémonos de no instalar ningún complemento de softonic) abren el archivo para poder instalarlo. Ahí tenemos que seleccionar el idioma que queremos, en nuestro caso español  y ponemos siguiente, luego de nuevo siguiente para después seleccionar acepto, refiriéndose a las normas de uso del programa. Más tarde te va a aparecer en que parte de la pc lo quieres guardar y después de elegirla ponemos siguiente, Por fin se llega a la parte de instalación clickeando en el botón instalar, al finalizar se cliquea terminar dos veces seguidas y luego ya podes usarlo.
            Cuando lo usen fíjense bien que borran y que no porque si se borra un programa esencial de la pc pero que nosotros ni sabíamos que existía, la computadora puede desconfiguarse y va a haber que llevarla a un técnico.

miércoles, 8 de febrero de 2012

COMO FUNCIONA LOS RSS


Un RSS es una fuente web que seria   la forma de compartir con un usuario registrado  de una página web la información actualizada de ese servicio sin ingresar a la web determinada.  Se suele utilizar mucho en las páginas de noticias y hasta en la red Twitter. El formato permite ingresar al contenido sin tener un navegador de internet. Las siglas RSS en español quieren decir Resumen Óptico del Sitio. En el RSS se encuentra la información con título y fecha de descripción del artículo. El RSS no es el único estilo de fuente web pero si el primero que se creó y el más conocido por eso hablamos de este. A través de un RSS podes seguir más de una página web en simultaneo ya que te aparece de donde proviene la información.
Para incorporar un RSS muchos sitios de noticias como La Nación y Clarín  ponen un icono naranja con líneas curvadas blancas al lado de los link de Facebook, Twitter  y Google + y ese es el enlace RSS. En otros sitios hay que ir hasta debajo de todo para encontrarlo, suele costar encontrarlo ya que suele ser un icono chico que pasa desapercibido.

 Cuando ingresas al enlace RSS te va a llevar a una página donde te va a decir que URL quieres instalar si ultimas noticias o noticias del día o suplementos. En mi caso voy a poner últimas noticias.  Te van a aparecer las noticias del día  y arriba de todo un enlace donde dice suscribirse a esta fuente. Te aparece  una ventana para que confirmes poniendo suscribirse.  Esto solo es en Internet Explorer que es la manera más fácil de usarlo ya que no hay que instalar complementos.

Para leer un RSS desde tu computadora tienes que instalar un lector de RSS para eso vamos a instalar el Feedreader. Para eso tenemos que ir a http://feedreader.softonic.com/ y poner descargar siguiendo todos los pasos que te señala la web pero sin hacer clic para instalar los programas complementarios que te sugiere Softonic. Luego tienes que poner continuar y aceptar los términos para poder cliquear siguiente varias veces y poner instalar luego seleccionamos el idioma Spanish y ponemos siguiente. Una vez que se instaló en el escritorio vas a tener el Feedreader para poder usarlo y ver las actualizaciones disponibles sin ingresar a los diferentes sitios.