viernes, 2 de diciembre de 2011

Todo Cuesta Arriba...

LA copa Davis se esta haciendo cuesta arriba para los muchachos argentinos, ya el viernes estamos 2 a 0 abajo. Luego de las derrotas de Monaco y Del Potro…. Ahora a poner todo en lo que falta, las ilusiones todavía están intactas.

Lamentablemente los muchachos argentinos no pudieron con el poderío español, en el primer día de competencia España le gana a la Argentina por 2 a 0. Los encargados de abrir la serie fueron Nadal y Pico Mónaco, el donde el ibérico venció fácil al tenista argentino en tres set. Luego llego el turno de Ferrer y del Potro, en un partido maratónico de poco más de cuatro horas el español venció a Delpo en el quinto set.

En el primer partido se dio la lógica, y mostro al mejor Nadal de los últimos tiempos. Solido por donde se lo mire, devolviendo cada pelota que cruzaba al lado español. Por su parte Monaco peleo hasta donde pudo y mostro lo que está acostumbrado a dar: Todo su valor y coraje en cada bola, pero esto no es suficiente para ganarle a Nadal y menos aun en canchas lentas, las que Rafa domina de manera absoluta, El resultado es anecdótico fue un 6-1. 6-1. 6-2, en 2 horas 27 minutos.

Ya con la serie 1 a 0 para los españoles, saltaron a la cancha David Ferrer y Juan Martin del Potro. Ahora si el partido estuvo más cerca de la realidad de ambos tenistas, el primer set fue para el español por 6-2, en el segundo el argentino se recupero y se lo llevo por 7-6, y siguió en levantada y el tercer set fue 6-3 para Delpo, poniendo la ventaja para el equipo argentino, y todo hacia imaginar que el viernes terminaría igualado. Pero el españos se recupero y gano el cuarto por 6-3 y el set definitivo por 6-4, tirando por tierra todas las esperanzas argentinas.

Ahora a poner todas las esperanzas para el Dobles y así estirar la serie hasta el domingo sonde abra que ganar los dos singles para conseguir la ensaladera. El doble argentino estará integrado por  Nalbandian y Schwank, enfrentando a Feliciano Lopez y Robledo, será este sábado desde las 10 de la mañana hora argentina.